Construye la casa de tus sueños
31 agosto, 2016
Mostrar Todos

El Minimalismo en Inmuebles

 

El Minimalismo en inmuebles

 

C omo su nombre lo indica, minimalismo está referido a la mínima expresión. A pesar de ser un concepto de mediados de los años 60, actualmente es tendencia, no solo en el diseño de espacios, también podemos encontrar el concepto minimalista en la música, moda, arquitectura y arte en general. Es bandera de modernidad en cuanto a diseño de interiores se refiere, caracterizándose por simplicidad en las formas, líneas puras y espacios despejados. En la construcción inmobiliaria también se hace presente las tendencias minimalistas.

Apropiada para el diseño de espacios pequeños, el minimalismo aprovecha valiéndose de la funcionalidad y el color para facilitar el desplazamiento y potenciar la comodidad. El concepto minimalista consigue su máxima expresión en el diseño de las cocinas, donde la creatividad hace gala al echar mano de todo los elementos posibles: iluminación, color, espacio, utensilios, materiales, formas, etc; logrando hacer de un pequeño espacio, el más útil y a su vez acogedor punto de encuentro.

En el sector inmobiliario, la tendencia minimalista también se hace presente en construcciones limpias, de líneas rectas, grandes ventanales, la presencia de la figura geométrica en su forma más simple y el uso de elementos tales como el acero inoxidable, vidrio, granito y madera.

La preferencia por esta tendencia se demuestra en las estadísticas en la compra/venta de complejos inmobiliarios tanto habitacionales como vacacionales. Tendencia que además de un estilismo hermoso, es amigable con el ambiente y favorece la construcción ecológica.